LXXI Reunión de la Asociación Territorial Valenciana de la Sociedad Española Anatomía Patológica

Viernes 27 de Febrero de 1998 11:30 h.
Hospital de Sagunto

Transmitida en tiempo real a través de Internet



El pasado viernes 27 de febrero transmitimos en directo a través de Internet la Reunión de la Asociación Territorial Valenciana de la Sociedad Española de Anatomía Patológica. Para ello utilizamos una cámara de video convencional conectada a una tarjeta digitalizadora PCI. Las imágenes obtenidas por la cámara eran gestionadas por un programa shareware, webcam32. Con él transmitíamos vía ftp y cada tres segundos una nueva imagen actualizada a esta misma página. El código html se diseño para obtener refrescos con un intervalo variable entre 5 y 30 segundos, para adaptarlo a las condiciones de velocidad de cada conexión, especialmente para accesos desde fuera de la Comunidad Valenciana.
Simultáneamente webcam32 enviaba imágenes a través del protocolo http a dos páginas diferentes situadas en el servidor del propio Hopital de Sagunto. Una de ellas, visualizable mediante Netscape aceptaba la tecnología denominada server push, que actualiza la imagen conforme se va recibiendo sin necesidad de recargar la página, lo que permite obtener una transición suave entre las imágenes. La otra página visualizable con Internet explorer se recargaba cada 5 segundos para renovar las imágenes conforme se recibían.
Empleamos resoluciones de imagen de 320x240 y durante algún periodo 400x300. Webcam32 comprime la imagenes a formato .jpg, y ajustamos los niveles de compresión a tasas entre 70 y 50%. La transmisión se prolongó por cerca de 4 horas. A continuación se recogen unas breves secuencias de la misma comprimidas en formato RealVideo. Para verlas es necesario disponer de MS Internet Explorer y del reproductor RealPlayer.


   video 1   RealVideo 412 Kb (MS IE)
video 2   RealVideo 437 Kb (MS IE)   
   video 3   RealVideo 404 Kb (MS IE)



Si no dispones del reproductor Real Player, puedes
obtener la última versión pulsando sobre este icono


[Inicio] [casos]